browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

La nueva moda del sexting

Posted by on 14 noviembre, 2012

Con las nuevas tecnologías han salido nuevas formas de tener relaciones sexuales virtuales como el ya famoso sexting. No se necesita nada más que un móvil, uno mismo y no ser muy vergonzoso. Se basa en enviar información erótica del tipo que sea con nuestro interlocutor como imágenes, mensajes o grabaciones de video o de voz.

la nueva moda del sextingLo más fácil sería pensar que es el sexo más seguro que existe, ya que al no haber ningún intercambio de fluidos, no hay riesgo de embarazos o de enfermedades de transmisión sexual. Sin embargo la realidad difiere mucho de esa primera deducción, ya que una vez hemos enviado la información, no tenemos ningún control de lo que nuestro interlocutor, en principio de confianza, pueda hacer con ella. Es por ejemplo del sonado caso de la concejal de Los Yébenes, Olvido Hormigos, que su información se transmitió de manera descontrolada a través de la red hasta que estuvo a punto de tener que dimitir por la mala imagen que esto estaba dando a su persona.

Mostrar la excitación sexual a través de diversos medios de comunicación no es nada novedoso. Lleva haciéndose desde mucho tiempo con cartas, mensajes, webcams, etc. Especialmente con esta última; no hay más que preguntar un poco para darnos cuenta que mucha gente relaciona la webcam directamente con el sexo. Sin embargo, el creciente uso de móviles de última generación con la capacidad de hacer videos o fotos de cierta calidad y difundirlas al instante, ha hecho que esta práctica se dispare en gran medida en la sociedad.

Así que mi consejo no es que no lo practiquéis, sino que si lo hacéis, lo hagáis de manera responsable, ya que puede ser una práctica muy excitante en determinadas situaciones. Pero siempre con personas que os den la confianza para saber que no van a difundir la información y, en cualquier caso, siempre sin mostrar cara o partes del cuerpo pos las que podamos ser reconocidos por terceras personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *