browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

El universo de las tiendas eróticas

Posted by on 6 mayo, 2014

Tienda sexyEn los últimos años, las tiendas eróticas en línea han ido ganando adeptos a lo largo y ancho del territorio español. Cierto es que el sexo y todo lo que con él se relaciona, siempre ha sido una apuesta de futuro, un negocio seguro y lucrativo que rara vez genera pérdidas, tal y como refleja el imparable éxito de los sex-shop en línea, un negocio que aumenta a un ritmo, para muchos, impredecible. Esto se debe, no sólo al cambio de mentalidad de una sociedad con una moral cada vez más laxa, fenómeno al que, sin duda, han contribuido éxitos literarios y cinematográficos como la ya mítica serie de televisión “Sexo en Nueva York” o la popular saga y best-seller mundial “Cincuenta sombras de Grey”, una novela con tintes eróticos que está a punto de dar el salto a la gran pantalla.

Las tiendas eróticas online no sólo han ido ganando adeptos en detrimento de las tiendas físicas de similares características, sino que, además, han ido desplazando paulatinamente a un curioso fenómeno sexual que también ha pisado fuerte durante la última década: el TupperSex. El auge de este tipo de negocio no se debe simplemente a la ruptura del tabú sexual, sino también a que los nuevos clientes buscan productos de calidad o lujosos, los denominados productos Premium, entre los que destacan la lencería erótica, los juguetes sexuales, los aceites y estimuladores o los accesorios de cuero de la más alta calidad. En este tipo de tiendas en línea, los clientes buscan alejarse del oscurantismo de la cabinas de lossex-shop tradicionales y optan por la cómoda intimidad que proporciona el comercio electrónico.

Las tiendas eróticas online permiten al consumidor saciar al máximo su curiosidad, al disponer de todos los artículos en la pantalla de su ordenador sin tener que recurrir o preguntar al dependiente de turno, una situación que, para muchos, resultaba cuanto menos incómoda o embarazosa. Muchos de estos sex shops además disponen de grandes ofertas en juguetes eróticos. Sin duda, otra de las claves de éxito de este modelo de negocio radica en que permiten una mayor especialización, es decir, en la red se pueden encontrar tiendas eróticas destinadas únicamente a la venta de productos para gays, para lesbianas o para heterosexuales, una segregación que permite ampliar la variedad de productos en stock.

En contra de la creencia popular, un gran porcentaje de estos negocios que proliferan en Internet son proyectos de mujeres emprendedoras con edades comprendidas entre los 30 y los 45 años, muchas de ellas con estudios universitarios que han apostado por un tipo de tiendas que, lejos de verse afectadas con la crisis de los últimos años, han encontrado en los productos eróticos un negocio rentable y floreciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *