browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Mujeres frustradas por la falta de orgasmos

Posted by on 18 junio, 2014

Que el sexo es vida es algo que sabíamos antes de que nos lo dijera la publicidad, sin embargo, la falta de orgasmos puede llevar a una frustración y a prescindir el sexo. Los estudios vienen a resaltar que las mujeres que padecen anorgasmia (ausencia o insuficiencia del orgasmo) destacan la frustración como consecuencia principal de su problema.

OrgasmoLa falta de orgasmos en la vida sexual de una mujer no solo genera frustración, sino que deriva en algunos casos en ansiedad y desconcierto. La anorgasmia no siempre es igual. Hay mujeres que sufren la ausencia de orgasmos durante el coito, pero que sí lo tienen cuando se masturban. Hay que partir del hecho que cualquier mujer con clítoris es capaz de tener orgasmos, por lo que hay que atajar el problema atendiendo a las prácticas sexuales y sobre todo a la actitud, tanto física como psicológica.
Los estudios no se ponen de acuerdo sobre la cantidad de mujeres que padecen anorgasmia, aunque hay datos que apuntan a que una de cada cuatro mujeres la padece. Según Durex, en 2013, un 28% de las consultas realizadas a su consulta de sexualidad eran preguntas relacionadas con la imposibilidad de tener orgasmos, dato que supera al de las consultas por disfunción eréctil. El instituto Kinsey, por su parte, señaló que más del 50% de las mujeres no tienen orgasmos durante el coito, aunque sí lo tienen cuando utilizan otras técnicas de estimulación como la masturbación.

Parte de la solución para atajar el problema de la frustración causada por la falta de orgasmos está en suprimir los tabúes en torno al sexo y fomentar sus aspectos positivos. De hecho, se calcula que solo un 5% de las mujeres que no tienen orgasmos tienen problemas orgánicos, siendo la percepción del sexo el principal muro con el que se encuentran los gabinetes dedicados a solucionar los problemas de la falta de orgasmos.
Para poner solución a la ausencia de orgasmos y la frustración que causa lo primero es derribar las barreras y actitudes negativas de la sexualidad. La masturbación ayuda a conocer el propio cuerpo y con ello a encauzar la solución a la anorgasmia. Ya sea en pareja o en soledad conocer nuestro cuerpo ayuda a descubrir nuestras apetencias sexuales. Aprender la función del clítoris y las ventajas del orgasmo también son la llave para abrir la puerta a nuevas experiencias, donde la penetración no lo es todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *